Buenas Aventuras

En general, la religión es aburrida. Sin embargo, no hay nada más interesante en toda la creación que Dios mismo. No hay aventura mejor que las que podemos tener con Jesucristo. Siempre resultan buenas, y las historias no tienen nada de aburridas. Ser "bienaventurado", equivale a ser bendecido. Hace más de 40 años empecé a tener aventuras con Cristo. Aquí comparto contigo algunas de mis historias.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Indiana, United States

15.8.06

Quiero hacer algo útil

Por unos años después de licenciarme en bioquímica trabajé en un instituto de investigación médica. El proyecto en que trabajaba era de “investigación básica”, es decir que era de interés teórico para entender cómo funcionan ciertas enzimas, pero nadie sabía si después los resultados tendrían o no aplicación práctica. Me habría gustado pasar mis días haciendo algo de valor para alguien. Decidí pedirle a Dios que me permitiera hacer algo útil.

Mientras tanto, seguía con mi proyecto. De haber leído artículos de investigación sobre enzimas similares a la nuestra, creí que asociada con la enzima tenía que haber cierta sustancia que facilitaba las reacciones. Sugerí esto a mi jefe, pero como investigar esto habría sido una desviación de la línea que proseguíamos, me dijo que no me preocupara por esa posibilidad.

Sin embargo, un mes más tarde el jefe iba de vacaciones. Me dejó una lista de pruebas para hacer, pero me reí mucho al darme cuenta que yo fácilmente podría hacerlas todas en una mañana. Tendría un mes entero para estudiar mi propio proyecto. (Se confirmó luego que esto mismo era el propósito del jefe, porque la primera cosa que me dijo cuando regresó, antes de decir ni buenos días, era de preguntar si teníamos esa sustancia o no).

Me puse a investigar, y apareció algo que podría ser la sustancia buscada, pero tendría que comprobarlo con una técnica especial. No teníamos el equipo para hacer la prueba. En el laboratorio al lado sí lo tenían y fui a pedirles el favor. En ese laboratorio intentaban identificar y aislar algo en el hígado de los tiburones que los hace invulnerables a casi todas las enfermedades. Tal vez sería una manera de evitar, o aun curar, ciertas enfermedades. Era un laboratorio grande, con mucho dinero del gobierno, mucha gente trabajando, y muchos aparatos (también mucho olor de tiburón podrido). Me dijeron que el proyectito mío no les molestaría nada.

Dejé mi pequeña muestra “cocinando” en uno de sus tanques y volví a la hora indicada para recogerla. No estaba en el tanque. Busqué por todo lado y a fin la encontré en la mano de uno de los asistentes de laboratorio, que en unos segundos le iba a echar ácido sulfúrico, que era lo que hacían con sus propias muestras. Él se puso muy reacio a la idea de que la muestra fuera mía, porque parecía exactamente como las suyas. Al fin me la dio, pero se fue corriendo a decírselo a su jefa.

Cuando vino la jefa no era para regañarme, sino para enterarse de todo lo que yo sabía acerca de esa sustancia. Resultó ser exactamente lo que ellos estaban buscando. Estimulaba los sistemas inmunes de los animales. Cuando desarrollaron esa sustancia para que saliera al mercado, claro que la chica del laboratorio a lado no recibió ningún reconocimiento. Yo no buscaba reconocimiento, sino un sentido de haber hecho algo de valor práctico. Dios me había contestado la oración sin cambiarme de proyecto.

¿La sustancia? Tiene varios nombres: ubiquinona-10, co-enzima Q-10, CoQ-10 o sencillamente Q-10. Puedes comprarlo en la caja de muchos supermercados y en tiendas de comidas orgánicas. Si te parece caro, recuerda cuánto costó descubrirlo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces, para hacer algo útil para los demas, entiendo que debo pedirselo a dios, y que la oportunidad saldra en su debido momento?.... Tengo 23 años y siento que de mi vida no he hecho nada... y ultimamente siento que debo hacer algo pronto porque se me va la vida en hacer nada.

7:43 p. m.  
Blogger Carolyn Kerr said...

Me parece que has captado bien el mensaje. Dios ha prometido guiarnos cuando selo pedimos. Dice, "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (de la carta de Santiago en el Nuevo Testamento, Capítulo 1, versículo 5). Pide la dirección y con fe espera que contesta.

Pero mientras esperas no te quedes sentadito(a). Haz lo mejor que puedes con lo que tienes que hacer, sea el trabajo, los estudios, el amar a los vecinos, el juntarse a otros que aman a Dios para alabarle, etc. No sabes por dónde va a salir la oportunidad. En mi caso no sabía en el momento que estaba haciendo algo especial. Nada más estaba haciendo mi trabajo. Fue luego que me enteré de su importancia. Una sonrisa, una palabra alentadora, una manita de ayuda a un necesitado, nunca quedan sin efecto.

Otra cosa que puedes hacer para captar la dirección que Dios tiene para ti es leer su Palabra. Consigue un Nuevo Testamento y leerlo un poco cada día. Dios muchas veces habla hoy por medio de su palabra escrita.

Lo que quierea, de hacer algo útil para los demás, es algo que Dios quiere darte. Me gustaría saber luego cómo te contestará.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Necesito que Dios me envíe un GPS para saber ¡Dónde estoy!?
Se que El me escucha y ve con la mejor señal de audio - video. Tengo poca fe, pero si mucha esperanza en que Dios sabe que es lo que necesito.
Si un camino se me cierra, ya me está guiando por el que debo seguir. Esa es una Gran noticia que alegra y reconforta mi Espíritu... saber que El conoce desde mucho antes mis necesidades, aclaro, no mis caprichos! Si mis necesidades.

Estoy ciego en un mar de sabiduría que hace que vea de frente mi Ignorancia.

Que bueno saber con toda certeza que, Tu, Señor, estás aquí, ahora y guías mis palabras, incluso a mi que te he defraudado tanto... bueno, eso creo yo desde mi pequeñez... yo se que no te defraudarías nunca por nosotros por Tu Amor.
Iba a decir, "Amor incondicional" pero creo que no sería Amor si está condicionado a algo, así sea a un comportamiento.

Mejor guardo silencio y disfruto de este maravilloso abrazo de Mi Dios que quiero compartir con todos ustedes.

Gusdelfin

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home