Buenas Aventuras

En general, la religión es aburrida. Sin embargo, no hay nada más interesante en toda la creación que Dios mismo. No hay aventura mejor que las que podemos tener con Jesucristo. Siempre resultan buenas, y las historias no tienen nada de aburridas. Ser "bienaventurado", equivale a ser bendecido. Hace más de 40 años empecé a tener aventuras con Cristo. Aquí comparto contigo algunas de mis historias.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Indiana, United States

10.5.07

No te preocupes, hija

A pesar de que todo iba bien, yo estaba preocupada. Tradicionalmente mi papel en la dinámica de nuestra familia ha sido de imaginar todo lo que podría salir mal y preocuparme por eso. No es nada cómodo, pero a veces ha sido útil. El problema principal es que esta tendencia natural que tengo milita contra la fe y la paz.

En tal estado llegué a mi cita diaria con el Señor hace un par de días. Me tocaba leer el Salmo 37, porque el día anterior había leído el 36. Sentía que las tres primeras palabras del Salmo saltaban de la página. Leía en inglés "Do not fret", que significa "No te inquietes". Siempre he mantenido que el mejor lugar para encontrar dirección para un día difícil es el pasaje bíblico que naturalmente toca, y parece que otra vez era cierto. Luego el mensaje se repitió dos veces más en los versículos 7 y 8. El versículo 8 lo amplía un poco y dice, "no te inquietes - eso solamente te lleva a mal."

Y era cierto. No podría mejorar la situación preocupándome. Mas bien el estar tan inquieta convertía mi oración en un acto de quejarme con el Señor, que nada aprovechaba. Pude convencerme a dejar el asunto en las manos de Él y relajarme.

Resulta que Dios ya conocía mi preocupación y ya se había encargado del asunto. El único problema que quedaba era yo. Me corrigió con firmeza pero con cariño. Hasta había arreglado que leyera el pasaje en esa traducción, porque luego averigüé que otras traducciones, igualmente válidas, no habrían tenido el mismo impacto en el momento.

No te inquietes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

enorabuena por la labor que haces en tu bloq y en el periodico , sigue asi, se fuerte y constante. un saludo de un vecino que te lee.MANOLO EB7ABJ

11:28 p. m.  
Blogger Carol said...

alguien me dijo una vez "para que orar si podemos preocuparnos"

5:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home