Buenas Aventuras

En general, la religión es aburrida. Sin embargo, no hay nada más interesante en toda la creación que Dios mismo. No hay aventura mejor que las que podemos tener con Jesucristo. Siempre resultan buenas, y las historias no tienen nada de aburridas. Ser "bienaventurado", equivale a ser bendecido. Hace más de 40 años empecé a tener aventuras con Cristo. Aquí comparto contigo algunas de mis historias.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Indiana, United States

25.3.07

¡Socorro! ¡No soy periodista!

Nunca he practicado el piragüismo, pero últimamente me siento como deben sentir los que bajan ríos rápidos en esos barquitos pequeños entre rocas y remolinos. Hay un sector de mi vida sobre el cual tengo muy poco control. Al empezar el día, nunca sé cuáles curvas y nuevas aventuras me sorprenderán.

Hace un par de años vi que el pueblo donde vivo no tenía periódico y que la gente no sabía lo que pasaba a su alrededor. Se me ocurrió empezar algo, pero el pensar en los gastos de publicación, el tiempo necesario para recoger noticias y producir algo, y la energía necesaria para distribuir el producto buzoneándo el pueblo me detuvo. Luego oí de los blogs que eran más y más populares y se me ocurrió que algo así podría servir. El problema era que los ordenadores y yo éramos enemigos declarados.

Pero al fin aprendí de mi hijo lo básico de empezar un blog y lo lancé al público hace nueve meses. (Casi toda la gente que leerá estas líneas habrá entrado a esta página desde ese blog, pero si tú has venido de otra forma, puedes encontrarlo en noticiasdeguzman.blogspot.com). Casi de inmediato me encontré involucrada en dinámicas que no había anticipado. ¿Qué hacer con los comentarios? ¿Cómo enterarme de la información que la gente me pedía? ¿Qué tipo de noticias realmente interesaba a los vecinos? Y últimamente, ahora que un promedio de cien personas por día visitan el blog, ¿cómo sacar tiempo para mi propia vida aparte del blog?

Desde el principio ha sido una aventura espiritual. Jesucristo dijo que el saber la verdad haría libres a las personas, y creo que esto es cierto. Puede referirse a la Verdad básica de Él y la manera en que nos libera de las consecuencias de haber elegido nuestro propio camino en vez del camino que señala Él. Puede también referirse a las verdades cotidianas que encontramos en las situaciones donde vivimos. Ha sido mi propósito siempre manifestar la Verdad y la verdad.

He cometido muchos errores, pero ha triunfado la gracia y sigo a flote en mi piragua. No tengo entrenamiento como periodista, sino como química y psicóloga, pero voy aprendiendo. Lo que más me ha gustado de esta aventura ha sido la oportunidad de conocer a muchas personas que no habría conocido de otras formas. Un besito. Os quiero.