Buenas Aventuras

En general, la religión es aburrida. Sin embargo, no hay nada más interesante en toda la creación que Dios mismo. No hay aventura mejor que las que podemos tener con Jesucristo. Siempre resultan buenas, y las historias no tienen nada de aburridas. Ser "bienaventurado", equivale a ser bendecido. Hace más de 40 años empecé a tener aventuras con Cristo. Aquí comparto contigo algunas de mis historias.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Indiana, United States

28.5.10

El quitapolvos mejor

Hace más de un mes terminamos una obra en la casa. Durante muchas semanas habíamos tenido ruidos, escombros, polvo, cosas fuera de su lugar, gente no de la familia en la casa y ningún lugar para tender la ropa.

Y de repente terminaron. La casa otra vez era “nuestra”. Pero había que limpiar y devolver las cosas a su lugar y colgar las plantas de nuevo. Mi marido no ha terminado todavía de arreglar cosas que yo ni sé cómo se llaman, pero son importantes. Sigo limpiando diariamente capas de polvo muy fino que caen del aire y cubren los muebles. Puede haber polvo dentro de mi ordenador. ¿Terminados? Parece que no.

Resulta que todo lo que hacemos tiene su secuela. El bien que queremos hacer, parece que no lo terminamos nunca. El desorden vuelve a imponerse inmediatamente después de arreglar las cosas. Y la suciedad acumula. Especialmente la suciedad que queda del pecado se mete por todo lado como el polvo de las obras. Cuantos más años tenemos, tanto más del pasado llevamos.

¿Quién nos puede limpiar todo eso? Se ofrece el Espíritu Santo. Es especialista en corazones dolidos, ansiedad, depresión, vergüenza, culpa, desesperación y soledad. Trabaja solamente por invitación personal. Entra en la vida de uno y empieza a dar amor, gozo y paz. Saca la basura – resentimientos, malos hábitos, mentiras, avaricia y cosas así. Da deseos de aprender más de Dios y estudiar su Palabra. Lo que dice el Credo es cierto pero ni empieza a contar lo que hace.

Yo sé que en este mundo no voy a llegar a quitar todo el polvo de mi vida, lave cuantas veces lave. Pero el pecado ya se pagó por la Obra de Jesucristo en la cruz, y tengo el Espíritu Santo limpiando después de la obra. Veo progreso por lo menos.