Dios conoce mi nombre
Encontré esta foto en un paquete de cosas que salvamos de la casa de mis padres después que murieron. La niña montada en un oso de ruedas soy yo. Creo que soy la única persona viva que sabe quiénes son todos los demás.
Con mucho cuidado escribí los nombres y apellidos de todos en el dorso de la foto. Pero me pregunto ¿a quién le va a importar quiénes son? Mis hijos y mis nietos tienen su propia vida y se preocupan más por su futuro que por el pasado tan lejano. ¿Por qué me molesto en preservar la información?
Luego estaba leyendo en el libro de Génesis en la Biblia. Hay capítulo tras capítulo que consiste en listados de los descendientes de varias personas. De vez en cuando se cuenta una historia acerca de alguno, pero mayormente son nombres no más. Me he preguntado antes ¿qué importa quién fuera el hijo de Ajolibama o Reuel?
Considerando que el Señor ha dedicado tantas páginas de su palabra a tales listados, parece que por lo menos a Él le importa por alguna razón. Se acuerda de todas esas personas porque les conoce. No tienen que identificarse delante de Él por su número del documento nacional de identidad.
Aunque a veces sintamos que nadie se interese por nosotros, o que nuestra vida no tenga importancia para la historia de la humanidad, o que en el gran plan del universo seamos irrelevantes, a Dios sí le importa cada individuo. Le importa mi tía Gracia y mi tío Pablo, y Ricardo el primo de mi padre.
1 Comments:
So cute! Risanna looks a lot like you.
--Deborah
Publicar un comentario
<< Home