Buenas Aventuras

En general, la religión es aburrida. Sin embargo, no hay nada más interesante en toda la creación que Dios mismo. No hay aventura mejor que las que podemos tener con Jesucristo. Siempre resultan buenas, y las historias no tienen nada de aburridas. Ser "bienaventurado", equivale a ser bendecido. Hace más de 40 años empecé a tener aventuras con Cristo. Aquí comparto contigo algunas de mis historias.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Indiana, United States

5.6.10

Por obra y omisión, por mi gran culpa

Acabo de leer un artículo acerca del escándalo en la Iglesia Católica por los abusos sexuales a los niños por sacerdotes. Dice el artículo que el Papa tiene que decidir si pide perdón de parte de la Iglesia y por sí mismo por la manera en que han manejado mal esta situación durante tantos años. Es una decisión “difícil” porque la gente demanda la justicia pero él teme perder su autoridad.

No me gusta decir cosas polémicas, y no creo que el Papa me vaya a tomar en cuenta de todas formas, pero siento que tenga que decir algo.

Recomiendo a Su Santidad la lectura de lo que dijo el Apóstol Juan: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (Primera epístola de San Juan, capítulo 1, versículos 8-10)

Como psicóloga, he hablado con muchos padres de familia que no quieren pedir perdón a sus hijos porque temen perder su autoridad sobre ellos. Pero es a revés. Los hijos ya saben que los padres han pecado. Si intentan disimular para que aparente que no, los hijos detectan la hipocresía y pierden el respeto a sus padres. El pedir perdón, por doloroso que sea, no quita autoridad sino la establece.

Muy pronto sabremos si el Papa valoriza más la autoridad espiritual que procede de obedecer la Palabra de Dios y que haría mucho para recobrar el respeto de sus feligreses, o la autoridad eclesiástica que intenta mantener que la Iglesia no comete errores.

Espero que elija bien.